• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Ventajas de una cocina abierta

Actualizado: 25 nov 2020

A la hora de encarar una reforma de cocina en nuestro hogar puede surgirnos una pregunta importante, ¿renovar la cocina en su estancia o hacer trabajos para conseguir una cocina abierta? Bien es cierto que la idea de abrir una cocina puede suponernos algunas dudas por el trabajo que puede implicar y por el cambio visual que se dará en la vivienda.



Sin embargo, decidirse por una cocina abierta puede conllevar mejoras tanto visuales como prácticas en la estancia. Cada vez es más común que en las casas de obra se construyan así, mientras que en muchas reformas integrales es común apostar por una cocina abierta. Por ello vamos a comentar algunas de las ventajas o beneficios que una cocina abierta puede aportar a nuestro hogar.


Mayor espacio visual

Uno de los cambios más evidentes será el mayor espacio que se conseguirá. Ya esté anexa al salón o al pasillo, optar por una cocina abierta ampliará con creces el espacio visual, consiguiendo una vivienda con mayor movilidad y sensación de amplitud. A la hora de escoger los acabados de los materiales de la cocina, éstos irán en sintonía de la imagen general de nuestra casa, por lo que también habrá mayor homogeneidad en el estilo.

Teniendo una cocina abierta puede surgir el temor de que los olores se desplacen hasta las zonas comunes, pero actualmente el mercado ofrece todo tipo de posibilidades para que esto no ocurra.