• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Cocinas negras

Actualizado: 25 nov 2020

Normalmente vemos cómo las cocinas suelen ser de colores claros. Sin embargo, los cambios también han llegado a estancias como estas y por eso es frecuente ver ahora cocinas negras dónde hay ciertos protagonistas en blanco como los grifos, una encimera o un mueble en particular al que se le quiera dar más importancia.


La cocina como espacio de reunión

Aunque antiguamente la cocina era un lugar pensado solo para cocinar, el concepto de esta estancia ha cambiado considerablemente con el paso del tiempo.  Ahora es frecuente tener una cocina preparada y equipada incluso para convertirse en un espacio de reunión donde recibir a invitados. De hecho muchas cocinas se dividen en dos espacios: uno donde cocinar y otro con una mesa para comer o socializar con invitados (y no tan unificado como estamos acostumbrados).

Este punto de encuentro hace que la familia a diario charle y debata sobre cómo ha ido el día. Por lo tanto nace un nuevo término y usabilidad para la cocina que antes no existía. De ahí que se equipen con mucho más mimo y cuidado de cara a recibir visitas y pasar más tiempo en ellas.

Las cocinas modernas se caracterizan por muebles lisos en un único color y cajones grandes que permiten una gran capacidad de almacenaje y funcionalidad.


Cocinas negras

Sabiendo los nuevos usos que se dan a las cocinas, cada vez se presta más atención a su decoración. Y en este punto, vamos a centrarnos en las cocinas negras. ¿Por qué poner una en tu casa con este tono?




El negro siempre ha sido un color elegante y sofisticado. Además las combinaciones con este color son muy fáciles, sobre todo si optas por un blanco o algún elemento en madera. El negro permite pote