• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Encimeras de Neolith

Actualizado: 25 nov 2020


¿Qué es el Neolith?


Para empezar, comencemos con una breve introducción sobre qué es el Neolith. A diferencia de todas las tipologías de encimeras que hay a día de hoy en el mercado, las de Neolith no son de cerámica. Se trata de un nuevo material basado en la Piedra Sinterizada cuya composición se basa en minerales procedentes del granito, del vidrio y de óxidos naturales.

Hasta el momento no se habían presentado materiales así éste como alternativa a la tradicional cerámica o porcelana que siempre hemos tenido en las encimeras de nuestras cocinas. Por eso la llegada de dicho material a las encimeras ha sido una revolución en el mundo de las cocinas y desde hace algunos años se están implantando en numerosos hogares de todo el mundo.


Pero el Neolith no solo está presente en las encimeras, aunque hasta ahora ha sido su aplicación principal. También lo puedes encontrar en los revestimientos de paredes o incluso en los pavimentos. La característica fundamental que permite estas múltiples aplicaciones está en que el espesor es variable. Así en base a la funcionalidad que se le quiera dar, se encontraran espesores desde los 3 milímetros hasta los 20.

Pero volviendo a las encimeras, una de las posibilidades del Neolith es que se pueden elaborar encimeras en diferentes piezas con uniones que no se aprecian a simple vista una vez están instaladas en la cocina. Esto permite que el ojo no detecte las diferentes piezas cuando esté montada por completo.