top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Encimeras de Neolith

Actualizado: 25 nov 2020


¿Qué es el Neolith?


Para empezar, comencemos con una breve introducción sobre qué es el Neolith. A diferencia de todas las tipologías de encimeras que hay a día de hoy en el mercado, las de Neolith no son de cerámica. Se trata de un nuevo material basado en la Piedra Sinterizada cuya composición se basa en minerales procedentes del granito, del vidrio y de óxidos naturales.

Hasta el momento no se habían presentado materiales así éste como alternativa a la tradicional cerámica o porcelana que siempre hemos tenido en las encimeras de nuestras cocinas. Por eso la llegada de dicho material a las encimeras ha sido una revolución en el mundo de las cocinas y desde hace algunos años se están implantando en numerosos hogares de todo el mundo.


Pero el Neolith no solo está presente en las encimeras, aunque hasta ahora ha sido su aplicación principal. También lo puedes encontrar en los revestimientos de paredes o incluso en los pavimentos. La característica fundamental que permite estas múltiples aplicaciones está en que el espesor es variable. Así en base a la funcionalidad que se le quiera dar, se encontraran espesores desde los 3 milímetros hasta los 20.

Pero volviendo a las encimeras, una de las posibilidades del Neolith es que se pueden elaborar encimeras en diferentes piezas con uniones que no se aprecian a simple vista una vez están instaladas en la cocina. Esto permite que el ojo no detecte las diferentes piezas cuando esté montada por completo.






Ventajas de las encimeras de Neolith


Pero en este caso en lo que nos centraremos será fundamentalmente en las encimeras de las cocinas. Estas son algunas de sus ventajas.

  • Dureza. Por las características de los materiales con el que se elabora el Neolith principalmente basado en el granito, una de las propiedades más destacadas es la fortaleza y dureza, ideal para soportar todas las actividades que se llevan a cabo sobre ella. Su resistencia al rayado es una de las prioridades de quienes eligen el Neolith para la encimera de su cocina. También es interesante destacar la resistencia a las temperaturas elevadas, otra de las situaciones que se dan a menudo en este tipo de estancias.

  • Impermeables. Entre las ventajas de las encimeras de Neolith está la impermeabilidad. Su poca porosidad hace que la absorción sea prácticamente imposible.

  • Versatilidad. Gracias a la amplia variedad de modelos y acabados, las encimeras de Neolith están presentes en cualquier tipo de cocina sea cual sea el estilo o decoración.

  • Otras ventajas. Al no desprender ningún tipo de sustancia perjudicial para la salud es totalmente apto en encimeras donde se manipularán todo tipo de alimentos. La facilidad de limpieza permite usar prácticamente diferentes productos para desinfectarla.

Fregaderos con encimeras de Neolith


Como decíamos previamente, las encimeras de Neolith permiten unir varias piezas sin que se aprecie la junta a simple vista. Esta técnica permite que se puedan hacer fregaderos perfectamente integrados en la encimera generando la sensación de ser una única pieza.

El lema de las encimeras de Neolith combina cuatro características: diseño, durabilidad, funcionalidad y elegancia. Precisamente elegancia es lo que se obtiene optando por esta integración. Pero no solo consigue darle un aspecto diferente a la tradicional cocina, sino que también permite mayor practicidad a la hora de limpiar.






Limpieza en las encimeras de Neolith


Otra de las ventajas de este tipo de encimeras es precisamente la limpieza. La mayoría de las manchas se irán con una paño de microfibra húmedo. Sin embargo, si se quisiera llevar a cabo una limpieza mucho más profunda, se pueden usar los productos desinfectantes que marque el fabricante. No obstante, es importante que cuando se vierta un líquido sobre la encimera, se recoja a la mayor brevedad posible para evitar que queden manchas (aunque el propio material de la encimera impide que se marquen las manchas).



Articulo procedente de: planreforma.com





78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page