top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Técnicas de pintura para crear diferentes sensaciones

Actualizado: 25 nov 2020

Sabemos que las técnicas de pintura pueden hacer que un espacio aparente ser más profundo, más estrecho, más alto, más espacioso… simplemente con las técnicas de pintura que se apliquen en las paredes. Vamos a ver algunas.





Hacer un espacio más grande

Buscaremos esta sensación preferentemente en espacios pequeños. En estos casos si queremos que la habitación parezca más grande de lo que es aplicaremos tonos claros en todas las paredes del dormitorio o salón, incluyendo también el techo. ¿Por qué? Porque que estos tonos claros serán los encargados de reflejar mejor la luz natural que entra por la ventana haciendo que la superficie parezca mayor.


Hacer una habitación con un techo más bajo

Ya te habrás dado cuenta que en las viviendas antiguas ya sean pisos o casas, tienen los techos son muy altos. Eso provoca sensación de frialdad, sin olvidar que también el gasto de calefacción y aire acondicionado se multiplica.  Una de las soluciones es instalar falsos techos que disminuyan su altitud. Pero si no quieres hacer esta obra, puedes usar algunas técnicas de pintura. ¿Cuál? Pintar el techo de un tono más oscuro que el de las paredes, así parecerá que el techo está más bajo de la realidad.


Hacer una habitación con un techo más alto

Si antes contábamos cómo hacer un techo más bajo a través de la pintura, hay otras ocasiones en las que lo que interesa es que un techo bajo aparente ser más alto. ¿Cómo hacemos esto? Con colores más oscuros en las paredes y techos claros. Esta combinación

alarga las paredes y ubica visualmente el techo más elevado de lo que realmente está.


Hacer una habitación más ancha

En este caso se recomienda pintar la pared del fondo y el techo del mismo color (o un color oscuro) mientras que le resto de las paredes se pintarán con un tono más claro. De esta forma se generará un espacio mucho más amplio.


Hacer una habitación más estrecha

En este caso lo que buscamos es que una habitación bastante ancha parezca más estrecha. Para ello, el truco es pintar más oscuras las paredes laterales, mientras que para la frontal y el techo se opta por colores más claros como ocurre en la foto del baño que ves aquí debajo.


Hacer una habitación más corta

Si en este caso el diseño de la habitación es muy largo, podemos usar técnicas de pintura para hacerlas más cortas. En este caso, hay que optar por pintar la pared del fondo de un color más oscuro respecto a los colores de las paredes y el techo, donde optaremos por tonos más claros.


Articulo procedente de : planreforma.com




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Salones

bottom of page