• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Insonorizar el techo

Actualizado: 25 nov 2020

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás harto o harta de escuchar los ruidos del vecino de arriba. Puede que vivan niños y estén todo el día corriendo, puede que los adultos usen calzado con tacones para andar por casa y sepas en cada momento en qué habitación están… Estos ruidos son molestos en cualquier parte del día, pero si ocurren por la noche, cuando estás descansando o a punto de irte a dormir, molestan aún mucho más. Por eso muchas veces habrás pensado en qué poder hacer para, aunque no puedas evitar todos los ruidos, sí te permitas reducirlos.





Normalmente este tipo de problemas se dan en un edificio de vecinos. Pero también pueden darse en una vivienda de dos plantas donde una familia vive en la parte superior y otra en la de abajo. O imagina tener un local con un despacho de trabajo en la parte inferior y arriba la vivienda, los ruidos de la primera planta también pueden ser molestos e incómodos si estás trabajando.


Sea cual sea tu situación, el caso es que estás aquí para saber qué tienes que hacer para no escuchar a tus vecinos.


Insonorizar techo: materiales


Para empezar detecta el tipo de ruido que tienes. No es lo mismo el ruido de pisadas o de carreras que mencionábamos antes que el ruido de aviones, en el caso de que te encuentres cerca de una pista de aterrizaje.

Si te encuentras en el prime