top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Insonorizar el techo

Actualizado: 25 nov 2020

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás harto o harta de escuchar los ruidos del vecino de arriba. Puede que vivan niños y estén todo el día corriendo, puede que los adultos usen calzado con tacones para andar por casa y sepas en cada momento en qué habitación están… Estos ruidos son molestos en cualquier parte del día, pero si ocurren por la noche, cuando estás descansando o a punto de irte a dormir, molestan aún mucho más. Por eso muchas veces habrás pensado en qué poder hacer para, aunque no puedas evitar todos los ruidos, sí te permitas reducirlos.





Normalmente este tipo de problemas se dan en un edificio de vecinos. Pero también pueden darse en una vivienda de dos plantas donde una familia vive en la parte superior y otra en la de abajo. O imagina tener un local con un despacho de trabajo en la parte inferior y arriba la vivienda, los ruidos de la primera planta también pueden ser molestos e incómodos si estás trabajando.


Sea cual sea tu situación, el caso es que estás aquí para saber qué tienes que hacer para no escuchar a tus vecinos.


Insonorizar techo: materiales


Para empezar detecta el tipo de ruido que tienes. No es lo mismo el ruido de pisadas o de carreras que mencionábamos antes que el ruido de aviones, en el caso de que te encuentres cerca de una pista de aterrizaje.

Si te encuentras en el primer caso, tienes varias opciones.

Antes de entrar a vivir en la vivienda y hacer reformas, puedes comprobar cómo de ruidosos son los vecinos del piso superior. Si crees que te van a molestar, empieza a hacer cambios desde ya mismo.

  • Una de las posibles y más habituales soluciones es instalar un falso techo. Normalmente estamos acostumbrados a ver los falsos techos en baños y cocinas, sin embargo, si es necesario, se puede rebajar el techo de toda la casa instalando uno así y reduciendo el ruido de los vecinos de arriba. Además no solo te ayudará a aislarte del ruido, sino que también es una buena técnica para aislarte térmicamente de las temperaturas. Este segundo techo, normalmente se monta con placas de yeso o pladur. Déjate aconsejar por un profesional sobre los centímetros que interesan en cada caso. Pueden llegar incluso rebajarse hasta 15 centímetros. Todo dependerá de las características de tu casa y de los problemas que se puedan encontrar haciendo este tipo de trabajos.


MATERIAL FONOABSORBENTE:

  • Espuma de poliuretano. Puede instalarse de forma aislada, pegada en el techo (aunque estéticamente no será muy bonito), por eso lo ideal es colocarlo en el interior del falso techo para reducir así el ruido que genera el vecino de arriba.

  • Lana de roca. Ya te hablamos alguna vez de la lana de roca como material aislante en este caso en forma de azulejo para las paredes. En muchos hogares se opta por ese material gracias a su propiedad como producto no combustible. Sin embargo, la espuma de poliuterano, no es tan recomendable en zonas donde puede haber un alto peligro de fuego.


Articulo procedente de: planreforma.com








22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Salones

bottom of page