Tendencias Baño 2020: Lavabo sobre encimera
- Grupo Renovalium
- 4 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2020
Tipos de lavabo según su posición
Seguramente, si has llegado aquí en una búsqueda directa de lavabos sobre encimera, tendrás claro a qué llamamos así y hasta posiblemente que son tendencia en las reformas de baño.
Pero si estás leyéndonos por casualidad, buscando tendencias de baños o has llegado a nosotros desde un enlace de otra página, es posible que tengas dudas. Mejor empezamos por el principio.
¿Qué es un lavabo sobre encimera y en qué otras opciones hay?
Aunque podemos encontrar modelos de lavabo suspendidos y libres de encimera o incluso de mueble, esta vez y enfocados a entender por que los lavabos sobre encimera son tendencia, nos centraremos en los que cuentan con este elemento.
TIPOS DE LAVABO
Lavabo bajo encimera
Es el lavabo que se coloca por debajo de la encimera. Se trata del modelo preferido de las décadas pasadas más recientes. Además de que ocupa menos espacio, lleva menos riesgo su elección. Visualmente casi desaparece la pieza y la imagen que resulta es de orden y organización. Hay poco riesgo con esta elección pero es menos estiloso.

Lavabo en encimera
Es diferente al modelo anterior porque aunque este lavabo permanece en el interior de la encimera, su borde queda por encima de ella. Está colocado sobre ella y no hundido en ella. Sobre sale ligeramente y solo su borde. Por esta razón la pieza tiene que ser hermosa pero no demasiado porque no queda totalmente a la vista y sigue dominando la imagen la encimera.

Lavabo semiempotrado
Es el "un paso más allá". El lavabo semiempotrado permanece dentro aunque sobresale considerablemente de este. Puede hacerlo por encima o incluso por el frontal. Queda bastante a la vista pero solo en parte. De esta manera se aprovecha estéticamente el diseño de la pieza sin perder esa imagen de orden que supone incrustarlo en la encimera.

Lavabo sobre encimera
Son el objeto de deseo de este momento en las reformas de baños. Los lavabos colocados sobre la encimera cuentan con un diseño muy marcado. Queda totalmente a la vista la pieza y por eso es imprescindible que el lavabo sea bonito y admirable. Con una elección cuidada, pueden ser el toque de estilo que necesita un baño.

¿Por qué poner un lavabo sobre encimera?
Por estética, por gusto. No hay otra razón por la que elegir un lavabo colocado sobre la encimera. Pero esta razón no es para nada descartable.
Aunque este tipo de lavabo tiene como desventaja la inutilización de parte del espacio alrededor, también hay que contar con que se eleva bastante la altura del espacio de aseo, algo que echan de menos personas de alta estatura.
Por otra parte, se puede considerar una ventaja que al ser más difícil que el agua llegue a la encimera, es posible usar materiales más sensibles para ella. Así que volvemos al punto estética como punto para decidirse por un lavabo sobre encimera en la próxima reforma del cuarto de baño.
Articulo procedente de: totreformas.es

Comments