top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Elementos imprescindibles en un cuarto de baño

Actualizado: 25 nov 2020

Todos los espacios de un hogar tienen su importancia. Cada uno de ellos está destinado a un cometido y deben ofrecer las mejores prestaciones para llevar a cabo las tareas que se le presumen. Pero si hablamos del cuarto de baño tiene más sentido. Si bien hay estancias que no visitemos a diario, este no es el caso del cuarto de baño.


Nuestro aseo e higiene pasan por ahí, por contar con un cuarto de baño listo para ofrecer las mejores prestaciones y aportar funcionalidad en su uso. Un espacio apto tanto para el día a día como para los momentos más relajados. Es por ello que todo cuarto de baño debe contar con ciertos elementos que nos facilitarán nuestras tareas.





Elementos clave en el baño

En este caso no nos vamos a referir a lo obvio, que serían los sanitarios. Más que nada porque no se entiende un cuarto de baño sin un equipamiento completo. Lo más habitual es que un cuarto de baño disponga de un lavabo, un inodoro y un plato de ducha o una bañera. Visto lo imprescindible para un correcto funcionamiento, pasemos a esos elementos que tampoco pueden faltar.

Uno de ellos es el espejo de baño. Tareas sencillas como lavarnos los dientes o la cara o peinarnos, serían algo más complicadas si con contáramos con un espejo en el cuarto de baño. El mercado centrado en elementos de baño nos ofrece una amplia gama de espejos y seguro que podemos encontrar con facilidad aquel que encaja con nuestro gusto o estilo decorativo.


Si contamos con un baño de dimensiones pequeñas, lo más habitual será ubicarlo sobre el lavabo y anclado a la pared. Cuadrado, rectangular, redondo… La forma y el marco dependerá de nuestro gusto. Por otro lado, si nuestro cuarto de baño se considera grande, que mejor que colocar un espejo de pared entera, ya sea total o parcial. Como si la forráramos con él.


Capacidad de almacenaje en el baño

Otro elemento que no faltará en cualquier cuarto de baño son las toallas o similares. Ya sean pequeñas para el aseo o grandes para la ducha, tendremos toallas y necesitaremos un lugar en el que colgarlas. Al decorar un cuarto de baño tenemos que pensar en los colgadores. Podemos optar por colgadores clásicos, ubicados detrás de la puerta, por ejemplo. Aunque también podemos decantarnos por un seca toallas eléctrico anclado a la pared.

Disponer de una buena capacidad de almacenaje también será esencial en un cuarto de baño. Tanto los textiles mencionados anteriormente como todo tipo de productos de baño y de higiene deberán tener un lugar en el que almacenarlos. En este aspecto es habitual aprovechar la zona inferior del lavabo para colocar una cajonera, pero existen más opciones para ampliarlo. Por ejemplo, los armarios verticales son una buena opción. Cumplen con su cometido de ampliar el almacenaje y no le restan demasiado espacio visual al cuarto de baño.


Ideas cuarto de baño

Como hemos visto, los sanitarios o la imagen en un cuarto de baño son importantes, pero no es lo único a tener en cuenta. Si estás pensando en cambiar algún elemento de tu cuarto de baño te invitamos a que pruebes y utilices aquello que más te gusta. Y si vas a hacer reforma en el baño, pide presupuesto a un profesional de tu zona.


Articulo procedente de: planreforma.com






44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page