top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tendencia de los suelos combinados

Actualizado: 25 nov 2020

Una de las tendencias que más peso están ganando últimamente es la de los conocidos como suelos combinados o suelos mixtos: Pavimentos en los que se han combinado varios materiales para crear un efecto decorativo único. A priori puede parecer una idea poco ortodoxa, y lo es, pero el resultado no deja lugar a dudas; los suelos combinados funcionan divinamente a nivel estético. Una noticia maravillosa si aún no has decidido qué tipo de suelo vas a poner en la reforma de tu vivienda.



Cómo usar los suelos combinados

¿Te encantan las baldosas pero tu pareja prefiere el azulejo? ¿Tienes problemas para elegir el suelo del baño? Esta solución rompedora puede ser perfecta para ti. Por ejemplo, hay a quien le encantaría instalar suelo de madera en el cuarto de baño, pero obviamente es una mala decisión. El suelo combinado ofrece la posibilidad de conjugar el confort de la madera con un área de azulejos o baldosas hidráulicas alrededor de la bañera o la ducha, ya que son las zonas donde existe el contacto con el agua. Además de una solución práctica, puede resultar de lo más creativa, constituyendo un motivo decorativo en sí misma.



¿Y qué tal usarlo en la entrada de tu casa? El recibidor es el punto que más se ensucia y se desgasta, el lugar donde siempre acaba apareciendo una gran mancha en el suelo debido al deterioro y el tránsito, algo que se puede solucionar si instalamos un área de un material más resistente alrededor de la puerta, demarcando una especie de «Mud Room» sin paredes.


Además, puedes jugar con la forma en la que combinas ambos materiales para crear un efecto estético aún más vistoso. Lo último en suelos combinados es instalarlos en forma de degradados, alternando las siluetas de ambos materiales (hexágonos con rectángulos, por ejemplo) o con formas caprichosas que ayuden a imprimir aún más belleza a esta fantástica idea. Como siempre en el juego de contrastes está la belleza y mediante la experimentación podemos lograr resultados sorprendentes.


Articulo procedente de: Plan Reforma




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Salones

Comments


bottom of page