• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Secadora o tendedero eléctrico?

Actualizado: 25 nov 2020

Una de las tareas del hogar que más tiempo lleva es el secado de la ropa si no dispones de ningún electrodoméstico para ello. En muchas viviendas se continúa haciendo de forma tradicional: tendiendo la ropa en las cuerdas. Pero las temporadas del año en las que la humedad impide que este proceso se haga con rapidez, las cuerdas del patio o la terraza son insuficientes. Por eso muchos optan por la compra de electrodomésticos que permitan acelerar el secado. En este campo te puedes encontrar con dos posibilidades: la secadora o el tendero eléctrico. Recuerda que es importante revisar las instalaciones eléctricas cada cierto tiempo para asegurar que su estado es el correcto y la vivienda no corre ningún peligro.


Tendedero eléctrico VS secadora

Un tendero eléctrico tiene el mismo funcionamiento que uno tradicional con la diferencia de que el primero lleva incorporado un calefactor eléctrico que transmite calor a las barras, permitiendo así un secado más rápido de la ropa.





La secadora ha acompañado desde hace muchos años a la lavadora en el proceso de limpieza y secado de las prendas. Aunque en algunas viviendas se ha prescindido de ella, es un electrodoméstico bastante útil.

Si tienes en mente comprar uno u otra, deberías conocer algunas de las características más importantes de ambos: