• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Reformas de Cocinas

Actualizado: 25 nov 2020

La cocina es una de las estancias principales de una vivienda. En ella no sólo se cocina y se guardan los alimentos. Sirve además para disfrutar en compañía de pareja, familia o amigos. De ahí la importancia a la hora de realizar una reforma.





¿Qué tipo de cocina necesitas?

En las reformas de cocinas como en el resto empieza por definir las necesidades. Cómo distribuir una cocina es una de las preguntas más importantes que debes hacerte antes de comenzar con un diseño de cocina.

La distribución del mobiliario de cocina además de su color o su estilo es lo que determina cómo será cocinar, comer y socializar en ella. En la distribución tendremos en cuenta diferentes aspectos como la colocación de los electrodomésticos, los armarios de almacenaje, el fregadero, el espacio disponible en la encimera, las ventanas y puertas, y si existe la posibilidad de ubicar una mesa y sillas.


Reformas de cocinas: tipos según su distribución

Existen diferentes tipos de distribución de cocinas que pueden ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades:


Cocinas en “U”: requieren de grandes espacios, porque pueden resultar un poco agobiantes. En este tipo de distribución las distancias del movimiento por la cocina son más cortas ya que se utilizan tres paredes. Es necesario no obstante, tener muy en cuenta los muebles rinconeros que se incorpora