• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Reformar un recibidor o una entrada

Actualizado: 25 nov 2020

¿Qué es lo primero que ves al entrar en tu casa? Quizá nunca lo pienses o no te pares a observar ese pequeño espacio que hay tras la puerta, pero el recibidor o entrada es uno de los lugares más importantes de la vivienda. Se trata de una zona de paso en la que toda la familia pasa un buen rato cada día. Por eso debe estar a la altura de las circunstancias y merece los mismos cuidados que el resto de espacios de la casa.


Ideas para reformar un recibidor

El recibidor o entrada es el primer espacio que se ve al cruzar la puerta. Esto quiere decir que da una primera impresión de cómo es el resto de la vivienda, y puede generar sensaciones muy diversas en las personas que lo descubren, ya sean invitados o los propios habitantes de la misma. La ventaja es que, al ser un espacio tan reducido y concreto, es posible reformar un recibidor con un presupuesto muy ajustado.





Luz, espejos y mobiliario

En estos tres elementos se encuentra la clave para conseguir un recibidor de lujo que no dejará indiferente a nadie. El más importante de ellos es la iluminación. Un recibidor oscuro y sin brillo es un lugar donde nadie querrá pasar mucho tiempo, y que siempre dejará una sensación agridulce. Por eso es más que aconsejable conseguir un espacio bien iluminado, a ser posible con luz natural, pero la luz artificial podrá cumplir con el cometido en caso de ser necesario.