Reformar un baño pequeño
- Grupo Renovalium
- 5 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2020
Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio.
Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista ,es una excelente idea que reflexiones sobre el papel que realmente juega la habitación del baño en tu hogar. Un baño no es un espacio en el que pases poco tiempo. Es higiene, limpieza y preparación antes de tu jornada laboral. Es descanso y relajación al finalizar el día. Debe estar planeado para ser muy práctico. La movilidad y circulación serán prioritarias, pero no por ello la belleza debe ser dejada de lado.
Para lograr un equilibrio que te satisfaga en todos los sentidos al finalizar los trabajos de reformar un baño pequeño, te recomendamos leer con atención estos sencillos consejos que te permitirán tener una idea bien clara de lo que se puede lograr con un baño pequeño:
La importancia de la luz al reformar un baño pequeño
La cuestión problemática en este sentido es que hay muchos baños pequeños que ni siquiera tienen una ventana para que entre la luz solar. Si la tienen, muchas veces es una ventana pequeñita y no está complementada con fuentes adecuadas de luz artificial.
La luz debe ser clara y bañar todo el espacio, para que sea más fácil mantenerlo limpio y ordenado. Y también para que sea fácil de utilizar. No debemos olvidar que es en el cuarto de baño donde nos prepararemos, muchas veces a toda velocidad, para enfrentarnos al mundo de forma cotidiana. ¿Qué mejor que hacerlo viendo bien gracias a luces puntuales y adecuadas que iluminen nuestro pequeño baño?
Crea espacio en donde no lo hay
Reformar un baño requiere de la creación de espacios, dos trucos muy recurrentes son la instalación de un espejo para ampliar la sensación de espacios y la inclusión de tonos terrosos, como los marrones claros.
El espejo es un recurso clásico, si instalas un espejo de amplias dimensiones podrás percibir una amplitud mayor en tu baño,si además añades tonos color tierra estarás reforzando la sensación de espacio, al contrario que sucede con los tonos saturados.
Cambia la bañera por una ducha
Debería ser lo primero que deberías plantearte si vas a reformar tu cuarto de baño. Las bañeras pueden ser muy relajantes, pero ocupan mucho espacio. La reforma de un baño pequeño tiene un objetivo principal, conseguir que el espacio se agrande, si instalamos una ducha vertical no solo estaremos ampliando la superficie disponible de nuestro baño, además estaremos ahorrando en agua en cada una de nuestras duchas diarias.

Sanitarios a medida
Los sanitarios a medida pueden ser un capricho, o pueden ser la mejor solución para tu cuarto de baño pequeño. Si tienes muy poco espacio y quieres aprovechar cada centímetro de tu cuarto de baño reformado, nolo dudes y opta por sanitarios y muebles a medida con los que puedas liberar distintos espacios.
Evita el bidé
El bidé es un sanitario que ya apenas se usa, y sin embargo no nos planteamos utilizarlo cuando afrontamos la reforma de un baño pequeño.
Si vas a reformar el cuarto de baño de tu casa aprovecha y elimina el bidé, verás cómo de inmediato la sensación de espacio disponible es mucho mayor.

Articulo procedente de : Vipreformas

Comments