• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

¿Que parquet encaja mas contigo?

Actualizado: 25 nov 2020

La madera aporta calidez y hace las casas muchísimo más acogedoras.

Además, no podemos negar que la madera en el pavimento es y será siempre tendencia. Algo que jamás pasa de moda y que podemos combinar con cualquier tipo de decoración, desde los espacios más minimalistas hasta las estancias con toques más rústicos.

Ahora bien, ¿qué opciones tenemos a la hora de colocar parquet en casa? Habitissimo nos propone todas las opciones que podemos instalar en nuestra vivienda de una forma rápida y sencilla.


El parquet multicapa

Este tipo de parquet cuenta con una capa superior de madera. Esta capa es la que tiene mejor calidad y suele usar maderas como el roble o el iroko, por ejemplo. La capa superior de calidad se pega a otras capas intermedias y una capa base a través de un sistema de encolado. Finalmente, se termina con una capa de barniz. Este parquet recibe el nombre de tarima flotante.

Cuenta con muchas ventajas, una de ellas es que viene completamente preparada para ser colocada. No está clavado al suelo o fijado mediante adhesivos. Su presentación es similar a la de los suelos laminados. Es más económico que los suelos de madera maciza, por lo que suele ser una de las opciones más extendidas cuando se quiere madera en el suelo.