• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Por donde empezar una reforma integral?

Actualizado: 25 nov 2020

Por dónde comenzar una reforma integral.

Interior

Exterior

Pintura y otros elementos

MobiliarioDecoración


Obviamente estas obras tienen unas fases y un orden que hay que tener claro para evitar problemas en todo el proceso de reforma. Por eso aquí tienes algunas pautas interesantes para saber por dónde comenzar.


Interior

Si la reforma integral que vas a hacer en tu casa lleva consigo un cambio de instalaciones eléctricas y tuberías, deberás empezar primeramente por ellas. Este tipo de trabajos implicará levantar suelos, paredes y techos, por lo tanto es necesario que sean las primeras cosas que los profesionales empiecen a trabajar. En el caso de que la reforma se haga en una vivienda con más de 20-30 años de antigüedades más que recomendable cambiar ambas instalaciones, tanto la eléctrica como la fontanería, te evitarás problemas en el futuro tanto de cortocircuitos como de roturas de tuberías que te obligarán a levantar el suelo o los azulejos de la cocina y el baño.

Es muy importante invertir en la instalación eléctrica cada cierto tiempo para que esté en perfecto estado. Como decíamos antes, una antigua puede provocar incendios en la vivienda. Pero hay más razones para renovarla. Con toda probabilidad, se instaló hace más de dos o tres décadas. En aquella época el consumo eléctrico era mucho menor. Tan solo se usaban los electrodomésticos básicos. Ahora con el desarrollo de