top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Pintura para pisos pequeños

Actualizado: 25 nov 2020

¿POR QUÉ ELEGIR COLORES CLAROS EN ESPACIOS PEQUEÑOS?

Porque amplían el espacio, regalan luminosidad y son atemporales. "Los colores claros reflejan más la luz y esto hace que el espacio adquiera más volumen y parezca más grande. Además, no condicionan tanto la decoración, algo que sí ocurre con los intensos, y al estar matizados por el blanco, transmiten más calma y relax que los más intensos y saturados. Además, cansan menos",





Y SI ME GUSTAN LOS COLORES INTENSOS, ¿CÓMO PUEDO INCORPORARLOS SI MI PISO ES PEQUEÑO?

"Si deseas pintar con un color intenso, que sea uno frío y apagado (azules, grises o verdes). Los tonos muy vivos y muy cálidos empequeñecen el espacio. Otra opción es poner solo una pared de color intenso y pintar el resto de un tono claro o blanco. La pared de color intenso podría ser la trasera del sofá o el cabecero de la cama", aconsejan desde Jotun Ibérica.


¿ES UNA BUENA IDEA APOSTAR POR UN LOOK MONOCOLOR?

"La continuidad visual transmite armonía y amplitud visual. Por lo que en espacios pequeños es un acierto. Y si quieres meter un color de contraste, para que no resulte demasiado monótono, resérvalo para una pared. Además, es tendencia", según Pintallar.


¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON EL TOTAL LOOK?

El total look es cuando pintas carpinterías, zócalos, interruptores, radiadores... y todos los elementos del mismo color de las paredes. Según Pintallar, así se evitan los saltos visuales y, por consiguiente, el espacio se verá más diáfano.


¿DE QUÉ COLOR PINTO LOS MARCOS DE LAS PUERTAS?

Depende del efecto que desees. En estancias pequeñas una buena opción es pintarlos igual que las paredes, así darás continuidad con la pared y agrandará visualmente la estancia", opinan en Bruguer.


¿Y LOS ZÓCALOS?

Aunque los zócalos altos –más de 10 cm– son tendencia, en estancias pequeñas desde Bruguer recomiendan elegir un zócalo bajo o estándar –sobre los 5 cm– y claro o de un tono similar al suelo, porque la continuidad visual hace que el espacio se vea más amplio", según Bruguer.





¿QUÉ ACABADO DE PINTURA ES MÁS INDICADO PARA ESPACIOS PEQUEÑOS?

"Las pinturas de acabado sedoso reflejan más la luz que las mates, aumentando así la percepción de amplitud. Sin embargo, las irregularidades de la pared se perciben más. Por lo que será muy importante hacer un trabajo previo sobre esa pared", recomiendan desde Jotun.


¿CÓMO DEBO PINTAR EL TECHO PARA ENSANCHAR UNA ESTANCIA?

"Si usas un tono más oscuro en el techo y en el suelo, siempre que los techos sean altos, lograrás que el espacio se 'ensancha', creando la ilusión óptica de que las paredes se alejan", apuntan desde Valentine.


¿EL COLOR PUEDE AYUDARME A GANAR ALTURA VISUAL?

Si pintas el techo de un tono mucho más claro que el usado en las paredes lograrás alejarlo visualmente del suelo. Con ello darás más sensación de altura y, a su vez, ganarás amplitud.


¿Y SI ES MUY LARGA Y ESTRECHA?

"Un truco para modificar la sensación de tubo de una habitación demasiado alargada es pintar la pared del fondo de un color cálido oscuro, como un topo, y el resto de paredes de un tono más suave de la misma gama, por ejemplo, un beige. Así se creará un efecto de acercamiento de la pared del fondo y esto hará que la estancia se vea más cuadrada", según Valentine.


¿QUÉ ES EL EFECTO BOMBONERA? ¿Y POR QUÉ ES UNA BUENA OPCIÓN EN ESPACIOS PEQUEÑOS?

Es el efecto que se logra al unificar las paredes y el techo con un mismo color claro: los límites del salón se diluyen y visualmente ganas sensación de amplitud. Por eso en espacios pequeños es un acierto.


Pero antes de ponerse a "jugar" con los colores es conveniente hacer un trabajo previo de autovaloración: ¿qué gamas te gustan más y encajan mejor con tu casa: claras u oscuras? ¿Te van los colores cálidos o los fríos? ¿Quieres un color de tendencia o prefieres una apuesta más atemporal y menos arriesgada? Te echamos una mano para escoger.


COLORES CLAROS: BLANCO ¡Y MUCHO MÁS!


Blanco: ¿Aburrido? ¡Quítatelo de la cabeza! ¿Sabes que solo Bruguer tiene más de 150 referencia de blanco? Algunas con matices rosados, otros azulado o terrosos..


Gris: Es el "hermano guapo del blanco", una opción de tendencia que da un resultado único en decoración. Si tu piso es pequeño, úsalo sobre todo en sus matices más suaves. Verás cómo ilumina los espacios y crea un efecto muy elegante


Beige y ocre: Sí, vuelven a estar de moda. Tras una época a la baja, estos tonos terrosos suaves son lo más. "Crema, vainilla y ocre suave alejan visualmente las paredes, aportando profundidad y amplitud. Son tonos serenos que crean atmósferas muy naturales", sostienen desde Jotun Ibérica.


Celestes y violetas: "Turquesa, celeste, verde o violeta en sus matices más suaves ayudan a proyectar la luz y hacen que la estancia parezca más amplia. Los tonos fríos con baja saturación (más apagados) son idóneos si quieres añadir un poco de color sin renunciar a la amplitud",

¿Te van más los colores intensos? También puedes optar por ellos, aunque tu piso sea pequeño."Con poca luz, apuesta por un tono oscuro pero matizado, como un gris con marrón, y unifica paredes y techo, así crearás un efecto de caja que hará que el espacio se amplíe y sea más acogedor".





COLORES INTENSOS: UN LOOK PERSONAL

Azules y verdes: "Son fríos y por ello dan profundidad, un buen truco para agrandar una estancia. Aportan mucha calma, incluso en sus tonos más intensos. Puedes pintar con ellos una pared del dormitorio o una zona de estudio. ¿Mi consejo? Busca una gama que no sea demasiado estridente, te cansará menos".


Grises intensos: "En sus tonos más oscuros es un color muy elegante. Si lo matizas con rojo, tirará más a cálido, idóneo para estancias poco luminosas, porque las hará más acogedoras. Si tienes mucha luz, un gris frío quedará genial",


Tonos tierra: "Lo orgánico está muy de moda y esta gama terrosa toma protagonismo. El ocre, que no se llevaba, está volviendo", dicen las Martas. Pero ¡cuidado!, que los tonos intensos no dominen por completo el espacio o se verá más pequeño. ¿Otra opción? El mostaza. "Le tenemos mucho respeto, pero con moderación es muy elegante y luminoso",


Rosas: "En un piso pequeño, un rosa frío y un rosa palo ayudan a ampliar el espacio. ¿Algo más moderno? Un rosa o un malva oscuro matizado con gris.Y combinado con detalles negros queda genial",

Articulo procedente de :elmueble.com





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Salones

bottom of page