top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

La Campana extractora perfecta para tu cocina

Actualizado: 25 nov 2020

Cada estancia del hogar tiene su función específica y siempre nos esforzamos para que luzca perfecta y nos brinde mayor funcionalidad. Entre ellas destaca la cocina, espacio de uso diario y muy importante, ya que en ella preparamos nuestros alimentos. Incluso, cada vez más la cocina se está convirtiendo en un lugar de reunión distendido, tanto para un aperitivo rápido como para un momento relajando leyendo un libro y tomando un café. ¿Las circunstancias de tu cocina te empujan a hacer una reforma? Puedes calcular su coste.


De ahí que nos esmeremos en tenerla siempre a punto tanto para nosotros como para recibir visitas. Actualmente las cocinas abiertas están ganando peso en el sector de las reformas integrales y del interiorismo. La opción de tener mayor espacio visual llama la atención y es una apuesta frecuente. Este factor lleva a otro punto en el que se debe reparar, una cocina abierta debe tener una buena capacidad de extracción para evitar la aparición de humos y olores en el resto de espacios.


Campanas extractoras

Si la campana extractora (y en su variante, campana extractora de encimera) era un electrodoméstico indispensable en la cocina, cuando nos ponemos delante de una de concepto abierto cobra mayor importancia. Al ser un espacio que quedará a la vista, debemos decantarnos por la campana extractora correcta, aquella que encaje perfectamente en el diseño de la cocina y que la complemente.






En este sentido el mercado nos nutre de infinidad de opciones. Desde campanas extractoras sencillas hasta algunas que son de auténtico diseño, siempre con el objetivo de que podamos conseguir la imagen y la funcionalidad que queremos o necesitamos. Una vez aquí vamos a comentar dos opciones de campanas extractoras en función de los elementos que compongan nuestra cocina.


Extraíbles y a la vista

Otra de las necesidades que requiere una cocina es la capacidad de almacenaje. El contar con armarios y cajones que nos permitan organizar vajilla, pequeños electrodomésticos, mantelería, etc. siempre es bien recibida. Por ello la campana extractora extraíble será la opción indicada cuando queramos dotar a la cocina de armarios en la zona superior de la encimera. Ésta se mimetizará y cuando necesitemos utilizarla tan sólo deberemos extraerla.

Si por el contrario optamos por una cocina en la que sólo haya capacidad de almacenaje en la parte inferior de las encimeras y la superior quede libre, algo que ampliará aún más el espacio visual, deberemos escoger una campana extractora acorde con las líneas decorativas de la cocina. La forma dependerá del estilo que queramos aplicar en la estancia, pero será mucho más agradecida si guarda similitud de acabados con el resto de electrodomésticos.





Una cocina perfecta

Con estas indicaciones esperamos haber esclarecido que campana extractora te conviene más en una cocina abierta y que se pueda convertir en el lugar de reunión o de relax perfecto.


Articulo procedente de: Plan Reforma





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page