top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Ideas para un baño pequeño

Actualizado: 25 nov 2020

  1. Lo primero ¿Que azulejos? Elige azulejos rectificados, que apenas muestran uniones. La clave: cuanto mayor sea el tamaño de las baldosas, más lo agradece un baño pequeño.

  2. La regla del 2: Puedes y debes unificar materiales y colores. Escoge dos acabados y dos tonos, mejor claritos. Blanco y beige siempre hacen crecer el baño.

  3. A medida: Los muebles o estanterías hechos por un carpintero o una firma de baños aprovechan cada cm.

  4. Libera el suelo! En un baño pequeño recurre a mobiliario y sanitarios volados para ganar sensación de espacio.

  5. Pared y duchas continuos: Los nuevos materiales porcelánicos consiguen ese efecto. La ducha se ve de una pieza.

  6. Ten en cuenta siempre el tamaño del baño. Cada mueble y sanitarios que escojas debe tener las dimensiones adecuadas al espacio para que no lo veas ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

  7. Cuánta luz recibe tu baño? Si tienes una ventana, enhorabuena! La luz natural agranda visualmente las estancias: podrás elegir revestimientos en un tono con algo más de intensidad o incluso con estampados.

  8. Madera parece: Las cerámicas y el gres imitan su calidez, pero són mas resistentes. Puedes vestir paredes y hasta plato de ducha con ellos.

  9. Si al blanco total! nunca falla, puedes combinar un revestimiento con textura en la pared con un plato listo y enrasado, es decir, nivelado con el suelo.

  10. Muebles bien aprovechados: muebles estrechos desde 60cm, ideal para baños mini. Patas estilizadas son altas y liberan el suelo.Volados son más ligeros visualmente que los muebles hasta el suelo.

  11. Sanitarios:

  • Aprovecha el muro donde se instalan los sanitarios para eliminar la ducha.

  • Compactos: para baños pequeños lo más importante es que los sanitarios ocupen poco.

  • Inodoro y bidé: si no tienes espacio, puedes elegir un modelo de sanitario con tecnología de limpieza, como el In-Wash de Roca.

12. Toalleros: En baños reducidos, lo mejor es que todo tenga una doble función, los radiadores toalleros caldean y en sus huecos puedes colgar las toallas.


13. Claves de la mampara:

  • Libertad de movimientos: en el mínimo espacio, pero con dos hojas que permiten que el acceso a la ducha sea espacioso y cómodo.

  • Una apertura cómoda: en baños pequeños lo mejor es que la puerta de la mampara no reste metros.

  • Tratamientos especiales: hacen más cómodo el uso y limpieza de la mampara, porque repelen los líquidos y minimizan las incrustaciones de suciedad y cal.


Articulo procedente de : elmueble.com





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page