top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Foto del escritorGrupo Renovalium

Ideas para iluminar la casa

Actualizado: 25 nov 2020

La iluminación es muy importante en el hogar. Una casa bien iluminada amplía visualmente los espacios y saca mayor provecho de las estancias. Además, transmite mayor calidez, bienestar y confort, y genera sensaciones más positivas y agradables.

Si quieres aumentar la iluminación de tu vivienda, aquí te damos algunos sencillos consejos para conseguirlo. Con pequeños cambios podrás incrementar significativamente la luz de tu hogar.


Utiliza espejos

Los espejos pueden ser elementos decorativos muy útiles para intensificar la iluminación de la vivienda. Los espejos reflejan todo lo que hay en las estancias, por lo que colocar un espejo que refleje la luz en alguna zona estratégica es una forma perfecta para incrementar la luminosidad.

Además, generan mayor amplitud visual, y ayudan a potenciar la luz natural y artificial.


Colores claros

Para contrarrestar la sensación de oscuridad y potenciar la iluminación de la vivienda, lo más adecuado es decorar la casa con colores claros. Tanto en las paredes, donde siempre es difícil acertar con el color, como en el mobiliario, lo más optimo es decantarse por tonos blancos, neutros o colores crema.

Otra de las cosas a tener en cuenta son los tonos del techo y el suelo, ya que la luz artificial rebota en ambas superficies. Lo mejor es optar por tonos claros y suaves, que potencien la iluminación de las estancias.





Juega con las luces

Si tu vivienda tiene poca iluminación natural, otra opción muy recomendable es jugar con diferentes puntos de luz. Al mezclar varios tipos de iluminación se crea una sensación de amplitud y calidez.

Lo más adecuado es tener varios puntos de luz, ya que un solo foco puede crear una iluminación más agresiva y empequeñecer la estancia visualmente.


Presta atención a las ventanas

Lo cierto es que las ventanas son la principal fuente de iluminación natural, por lo que hay que prestar especial atención a este apartado de la vivienda. Lo más recomendable es despejar las ventanas y procurar no colocar ningún objeto o elemento en la repisa que pueda entorpecer el flujo de luz.


Articulo procedente de : Plan Reforma






27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Salones

Comments


bottom of page