top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Ideas para aprovechar espacio en un piso pequeño

Actualizado: 25 nov 2020

Principales ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño


Con un poco de maña, trucos y alguna reforma hasta el piso más pequeño puede quedar de revista. Ideas de almacenaje, los muebles adecuados, una correcta iluminación, aprovechar cada espacio… Tan solo es cuestión de prestar un poco de atención a lo que tu piso te pide.





Piensa en vertical. Algo que siempre debes tener muy presente es que un piso se mide en m2, lo que te garantiza un montón de posibilidades en vertical. Aprovecha la altura de los techos en las habitaciones más pequeñas. Las paredes te permiten utilizar el espacio que hay hasta el techo. Para ello puedes colocar baldas o estanterías en las paredes o también sobre la misma puerta. Además los armarios altos hechos a medida te permitirán disponer de la altura de la habitación.


Mejora la distribución. Distribuye por ambientes (zona de estar, comedor…), y deja como mínimo 80 cm entre ellos. Otra posibilidad es despejar las zonas de paso, conviene no obstaculizar la entrada de luz y también pegar a la pared los muebles altos y más grandes.


Los muebles juegan también un papel importante


Incorpora muebles ligeros. Los muebles voluminosos, pueden resultar agobiantes en un espacio pequeño.


Reduce los muebles. Reduce el número de muebles solo a los que sean imprescindibles. Por ejemplo, es mejor un sofá grande o Chaiselongue que dos pequeños.


Mejora la capacidad de los muebles. Por ejemplo, si necesitas espacio en tu dormitorio, puedes sustituir la mesilla por una cómoda. Ocupa lo mismo con la ventaja de que ofrece más capacidad. En el caso del escritorio puedes elegir un pequeño secreter. También es recomendable recurrir a los muebles de doble uso y modulares. Una mesa de centro tapizada tiene la doble función de asiento o de mesa. La cama arcón para guardar la ropa.


Los muebles, a medida. Aunque en un principio sean más caros, los muebles a medida son una buena solución para espacios reducidos o complicados (esquinas, columnas..).


Con los suelos y las paredes, las cosas claras


Cambia los suelos. Un suelo claro que sea liso y de formato mediano hace que se multiplique el espacio. Por ejemplo, un parquet con lamas largas te dará perspectiva. En cuanto a los acabados brillantes te darán mayor luminosidad. En este caso, puedes recurrir al suelo porcelánico imitación madera


Colores claros en las paredes. El color blanco hace que visualmente, paredes, suelos y techos se alejen. Los muebles pintados con este color se funden y se hacen menos visibles, lo que da una sensación de amplitud. El blanco amplía visualmente una habitación, aporta profundidad y aleja las paredes. Si combinas varios tonos claros, como el beige o el crema sumarás espacio y necesitarás realizar menos reformas.


Mejora la iluminación. Una buena iluminación favorece la sensación de amplitud en la vivienda. Por ejemplo, puedes recurrir a un espejo con luces alrededor, parecerá que hay mayor claridad. Por su parte los focos halógenos en el techo deben situarse a una distancia de 40 cm del espejo.


Y aún hay más!


Aprovecha los pasillos. No pierdas metros útiles en los pasillos. Tira tabiques, unifica estancias y amplía donde necesites. De esta forma ganarás también luminosidad. ¿Algún inconveniente? Deberás unificar suelos y decoración


Adiós a la bañera. Además de mejorar la ecoeficiencia de tu vivienda, supondrá mayor espacio en tu baño. Sustituye la bañera por una ducha y gana 1 m2. Puedes añadir una mampara transparente y un plato plano (6-7 cm de altura) para dar perspectiva. Por ejemplo, hay disponibles a partir de 50×50 cm.


Aprovecha la terraza. Como si fuera la reforma de un salón cocina, cierra la terraza y sumala al salón. Con un cerramiento blanco sin apenas perfiles potenciarás las vistas y la profundidad del salón.


Articulo procedente de : aquitureforma.com




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Salones

bottom of page