Cómo iluminar cada zona del cuarto de baño?
- Grupo Renovalium
- 17 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2020
1. Una buena luz general
Un buen proyecto lumínico puede hacer tanto a la decoración del hogar como una pieza de diseño. Por eso, no subestimes su poder y sácale partido. La luz general proporciona el ambiente idóneo y sirve como ‘luz comodín’, para momentos en los que no necesitas concentrarte en una tarea específica. Los focos empotrados, las regletas o los plafones son las opciones más usadas. No olvides que precisas una general suave, de unos 100 lux (lúmenes por metro cuadrado); que los halógenos producen una parecida a la natural y que, con la misma potencia que las bombillas incandescentes, iluminan el doble; y, por supuesto, di sí a los led (bajo consumo, larga duración): que han llegado para quedarse también en esta estancia.

2. Armarios y espejos con luz
Es una solución perfecta en todos los cuartos de baño, pero resulta aún más eficaz en los de pocos metros, ya que ofrece una solución de almacenaje y lumínica en un solo elemento. Un básico a la hora de maquillarse, que multiplica, al mismo tiempo, la luz y las dimensiones de la estancia.

3. Deja que entre la natural
Todo proyecto lumínico debe tener en cuenta la luz natural, dada su importancia para el resultado final. Base de toda iluminación, ilumina bien, no modifica los colores, algo muy útil a la hora de realizar tareas de precisión y, por supuesto, supone un importante ahorro en el consumo eléctrico. Para ello, déjala que entre, no obstaculices las ventanas con muebles altos, no pongas cortinas o estores muy tupidos y usa vidrios con cristal traslúcido.

4. A cada lado del espejo
El momento de maquillarse requiere, además de pericia, una luz idónea, que no genere efectos ni destellos sobre tu rostro, que provoquen brillos o efectos 'ojos de panda'. Para evitar que se proyecten sombras en tu rostro al maquillarte, una buena opción es colocar una lámpara a cada lado del espejo.

5. Alrededor de la zona de ducha o bañera
La iluminación del cuarto de baño debe ser, además de eficaz y eficiente, segura. Por este motivo, es importante que las luces que coloques alrededor de la ducha o la bañera tengan un IP (el grado de protección frente al polvo y la humedad) alto (IP44), que garantice su estanqueidad y el contacto con el agua y la humedad. Como medida de protección, sitúalos a una altura de 225 cm.
Articulo procedente de: www.hola.com

Comments