• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Consejos para pintar un piso

Actualizado: 25 nov 2020

Pintar una vivienda puede ser una forma de darle un aire totalmente nuevo sin necesidad de hacer cambios en la decoración o comprar mobiliario diferente. A la hora de pensar en el nuevo diseño de nuestro piso habrá que valorar todas las superficies que hay que trabajar: paredes, techos, molduras, puertas, ventanas o zócalos. Ten en cuenta que de las técnicas que elijas para pintar estos espacios, dependerá que tu piso parezca más o menos grande, así que elige bien.

Pintar una casa no es una tarea sencilla. Es importante saber elegir bien los colores con los que pintar cada una de las estancias para conseguir un resultado u otro.


Homogeneizar el espacio

La aplicación de un color homogéneo en todas las superficies agranda el espacio. Sin embargo, si tienes una estancia de grandes dimensiones, puede ser que transmita sensación de frialdad. Por eso si te encuentras en esta situación, lo mejor será que utilices un color homogéneo oscuro que logrará transmitir una sensación de más confort y abrigo. Por eso es ideal para viviendas de climas fríos.


Techos oscuros

Probablemente si tu piso pertenece a un edificio antiguo, el techo de las estancias será mucho más alto que si se trata de un piso de nueva construcción. En este caso, para acercar el techo al suelo, habrá que emplear pintura oscura. Así se creará una estancia con techos altos pero transmitirá sensación de calidez y de estar más arropados.


Alargar las paredes

Sin embargo, si queremos que la estancia se vea más alta, se puede jugar con el efecto visual que se crea al pintar las molduras del mismo color que las paredes. Pero hay que valorar otro punto: cuánto más ancha sea la moldura se conseguirá un efecto de mayor altura, pero también se estará estrechando el espacio.


Pintar las ventanas, puertas y zócalos de un color diferente a las paredes

Se suele elegir esta opción cuando queremos enfatizarlas, ya sea porque resultan, en sí mismas, características o bien porque queremos resaltar el paisaje que enmarcan. Si lo que quieres es empequeñecer un espacio grande, tendrás que elegir la técnica del claro-oscuro p