• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Consejos para elegir las puertas de casa

Actualizado: 25 nov 2020



¿Qué tener en cuenta al elegir las puertas interiores de casa?


Debemos tener muy en cuenta las necesidades de los habitantes del hogar y la frecuencia de uso para poder aplicar sistemas de apertura como las plegables o las correderas que se ocultan dentro del tabique, y saber si se va a necesitar que aísle del ruido o solo nos hace falta para que dé intimidad. 

También es muy importante tener en cuenta el estilo decorativo. Una puerta puede aportar interés a una pared lisa y aburrida, puede dar mayor calidez a una habitación que así lo requiera, ofrecer la imagen vanguardista si se busca un estilo moderno o dotar de aspecto rústico una sala cuando es el estilo escogido para ella.

Al ser un elemento noble de la vivienda, normalmente de madera y por sí solo decorativo, la puerta interior nos da la posibilidad de armonizarlo con el resto de elementos de la vivienda, como el pavimento o los colores de las paredes. Es también muy importante cuando estamos proyectando la vivienda de una persona con movilidad reducida, la accesibilidad por los huecos de puerta así como el sistema de apertura. En estos post, vemos las características de una cocina adaptada y un baño adaptado a personas con capacidades de movilidad especiales.