• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

¿Cocina abierta o cerrada?

Actualizado: 26 nov 2020

Una de las mejores formas de ganar amplitud en un piso es abriendo la cocina hacia el salón. La idea nace de los Lofts norteamericanos, espacios grandes y con techos muy altos. Hoy en día la expresión  se ha ido generalizando tanto que un Loft puede ser un piso que simplemente, tenga la cocina abierta al salón.  Antes de decidiros sobre si abrir o no vuestra cocina al salón leed las ventajas e inconvenientes que puede haber en abrir una cocina al salón.




Ventajas de abrir la cocina al salón:


Ganar luz en la cocina

En la mayoría de los casos, la cocina suele ser un espacio interior, generalmente abierta a un patio de luces. Incluso si es exterior el hecho de querer aprovechar el máximo espacio para la colocación de armarios de cocina, hace que las ventanas sean pocas y/o de dimensiones reducidas.

El salón en cambio es la estancia principal de la casa o piso y por lo tanto suele diseñarse de tal manera que tenga la mayor cantidad de luz natural. Abriendo la cocina al salón permitimos que esa luz llegue hasta la cocina, haciéndola más agradable y ahorrando consumo de luz.


Poder interactuar mientras se cocina