• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Cambiar ubicación del radiador

Actualizado: 25 nov 2020

A más de uno le habrá pasado que al adquirir una vivienda nueva o al redecorar la antigua: Tienes en mente la disposición ideal de la decoración pero allí, en medio de la pared donde habías puesto tu mirada, se encuentra un radiador enorme en una ubicación nada acertada. No te preocupes, porque si te lo estabas preguntando sí, es posible cambiar un radiador de sitio, e incluso es posible hacerlo de manera económica, aunque esto último dependerá de lo lejos que quieras moverlo y el tipo de tuberías que use tu calefacción.

Vale, te has decidido a cambiar la ubicación de ese radiador tan molesto que se interpone entre la decoración de tus sueños y tú ¿Y ahora? Para empezar, debes averiguar varias cosas acerca de tu calefacción.





¿Tus radiadores son reversibles?

Tener claro este dato te puede ahorrar un buen quebradero de cabeza en ciertas circunstancias. Por ejemplo; imagina que tienes un salón o habitación grande en la que quieres cambiar un radiador de sitio, pero sólo un par de metros. Si tu radiador tiene exactamente esa medida lo que se puede hacer es darle la vuelta y aprovechar la misma entrada al circuito pero conectándola al radiador por el lado opuesto. De esta forma prácticamente lo único que tendrías que cambiar sería los soportes a la nueva ubicación.


¿Qué tipo de tuberías utiliza tu sistema de calefacción?

Si tu calefacción utili