• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

¿Baños sin azulejos?Alternativas al alicatado

Actualizado: 25 nov 2020

Probablemente si te pusieras a pensar en cómo son los baños que visitas (casas de amigos, familiares, bares…) te darás cuenta que todos tienen azulejos en las paredes. Y la verdad que hay muchas opciones y tendencias muy interesantes. Parece una norma no escrita pero los baños siempre se alicatan. Aunque ya va siendo hora de hacer cuartos de baño diferentes a los que hemos tenido hasta ahora. Si tienes en mente reformar tu baño, ten en cuenta alguna de las propuestas que tenemos.


¿Por qué no poner azulejos en el baño?

Tradicionalmente se han instalado azulejos en los baños para evitar que aparecieran manchas de humedad. Pero también la facilidad de mantenimiento y su durabilidad, animaban a los constructores a ponerlos. Además el coste es mucho menor que con otras alternativas.

Sin embargo hay otras razones por las que no poner azulejos en el baño puede traerte muchos beneficios. Por ejemplo, si tu cuarto es pequeño, cualquier otro material diferente a los azulejos otorgará mayor amplitud a la estancia. Esto es debido a que las juntas hacen que los espacios den la sensación de menores dimensiones de la que realmente tienen.

Además con los años las juntas van adquiriendo un tono y diferente y es porque la cal atrae más la suciedad. Por lo que si no se le presta el cuidado adecuado, el color cambiará.


Todas estas razones han hecho que vayan apareciendo alternativas reales a los azulejos de forma que poco a poco vayan implementándose en las nuevas obras y reformas.


Alternativas al azulejo