top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

8 motivos por los que triunfan las duchas y 3 a favor de las bañeras

Actualizado: 25 nov 2020

1.PRIMERA VENTAJA DE UNA DUCHA: MÁS ESPACIO Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más solicitadas porque permite ganar espacio en el baño. Sustituir la bañera por un plato de grandes dimensiones, cambiar el revestimiento de esta zona y completar con una mampara son las intervenciones más habituales.



2.LA DUCHA TIENE UN ACCESO MÁS CÓMODO Los platos enrasados no solo son tendencia, sino que potencian aún más la sensación de amplitud del baño. Generan una superficie continua con el suelo y sin obstáculos, aunque su instalación es más compleja.


3.EL PLATO DE DUCHA PUEDE SER DEL TAMAÑO QUE QUIERAS Los platos hechos de resinas con cargas minerales pueden adaptarse a medida a cualquier espacio fácilmente. Disponibles en muchos colores, algunos como los de las firmas Nuovvo o Villeroy & Boch pueden personalizarse con diseños que reproduzcan el parqué del suelo ¡o cualquier imagen!

4.UNA DUCHA SEGURA Eige un plato de ducha fabricado con materiales antideslizantes, lo que reducirá el riesgo de caídas y resbalones, sobre todo en casas con personas mayores y niños.

5.MAMPARAS: PROTECCIÓN INVISIBLE Evita salpicaduras y facilita la limpieza del baño con una mampara de ducha. La transparencia es el objetivo de los diseños hoy en día, con perfiles mínimos o incluso sin ellos. De hecho hay correderas sin guías en la parte superior y, en la inferior, prácticamente invisibles.

6.UN ACCESO CÓMODO A LA DUCHA Las puertas batientes son las más cómodas para las mamparas. Existen versiones que abren hacia dentro, para espacios reducidos, y en las que incluso se puede sustituir el vidrio por un espejo, para jugar con la profundidad.

7.MAMPARAS CORREDERAS El 90% de las mamparas que se instalan son correderas, según la firma especialista Profiltek. No necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. No obstante, son más caras y difíciles de limpiar y mantener al tener más perfiles y piezas.

8.UNA DUCHA DE PLACER Columnas y rociadores con diferentes tipos de chorro –lluvia tropical, cascada, nebulizadores, a presión...– convierten la ducha diaria en un momento de placer. Se instalan en el mismo sitio que los rociadores convencionales.

9.A FAVOR DE LAS BAÑERAS: SON MÁS DECORATIVAS Perdida la batalla de la funcionalidad, las bañeras juegan la baza de la estética. Los modelos exentos de resinas moldeables pueden ser ergonómicos o escultóricos, de estilo retro...



10.UNA BAÑERA, EN CUALQUIER LUGAR Aunque las bañeras requieren más espacio, la moda es ponerlas fuera del baño, en un rincón del dormitorio o en una zona de transición entre este y el baño en suite.

11.PONLE UNA GRIFERÍA TERMOSTÁTICA O INTELIGENTE Para ganar en confort, elige griferías termostáticas, que mantengan la temperatura del agua deseada desde el primer momento, e 'inteligentes', capaces de memorizar el perfil de distintos usuarios, de uso cómodo e intuitivo. Hay marcas que incorporan pulsadores que interrumpen e inician el chorro con un dedo.


DATOS QUE DEBES TENER EN CUENTA La altura y el hueco de entrada de la mampara deben permitir que las personas que vayan a utilizarla accedan cómodamente.En baños pequeños, opta por puertas correderas o replegables.Elige una mampara con tratamiento antical, que reduce un 80% su limpieza.Busca piezas con una elevada resistencia a los impactos, la humedad, la corrosión, los limpiadores y las manchas, avaladas por una firma de referencia.Personaliza la mampara con acabados de perfil y de vidrio a tu gusto.¿Buscas intimidad? Apuesta por los modelos que permitan imprimir imágenes sobre el vidrio de seguridad.


Articulo procedente de: elmueble.com







10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page