top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

6 errores que empequeñecen visualmente tu casa

Actualizado: 25 nov 2020

1. DISTRIBUIR MAL LOS MUEBLES


Cómo cambia un salón disponiendo los muebles de una manera u otra. La distribución es tan importante que puede hacer que una estancia se vea mucho más pequeña de lo que es, o al contrario, más amplia y diáfana. Lo ideal es que arrimes los muebles a la pared para despejar el espacio. Tener unas distancias de paso cómodas también harán que tu casa se vea más grande.


2. PINTAR LAS PAREDES DE COLORES OSCUROS


Es uno de los errores más comunes que hacen que tu casa o una estancia en concreto se vea más pequeña. Esto es debido a que los tonos oscuros absorben la luz y empequeñecen el espacio. Si lo que quieres es que tu casa se vea amplia usa colores claros. Si aún así quieres usar color, pinta una sola pared te dará profundidad y alejará las paredes visualmente.





3. TENER MUEBLES DESPROPORCIONADOS


Si en el salón tienes un sofá demasiado grande el espacio se va a ver mucho más pequeño, pero ojo, es mejor tener un sofá grande que dos pequeños. Para que esto no ocurra, los muebles deben ser proporcionados para que tu casa esté equilibrada visualmente y, además, más cómoda.



4. NO PLANIFICAR BIEN LA ILUMINACIÓN


Un lugar oscuro parece mucho más pequeño. En cambio, el mismo lugar bañado por la luz del sol o iluminado de manera artificial "crece". Y los metros son los mismos. Cuando un espacio tiene luz todo se multiplica y se "agranda". Y la luz natural es muy importante. Sin embargo, no siempre es fácil tener una casa llena de ventanas que den al exterior. De ahí, la importancia de la luz artificial. Combínala con la iluminación general, ambiental y luz puntual.


5. ELEGIR LAS CORTINAS CORTAS


Si no quieres que de repente tu salón se empequeñezca no vistas las ventanas con cortinas cortas. Al contrario, lo mejor es que las cortinas lleguen hasta el suelo. La razón es que de este modo los techos parecerán más altos. Lo mismo que si colocas la barra lo más cerca que puedas del techo, verás que tus ventanas crecen. Si quieres aligerar aún más la estancia, elige un tejido que deje pasar la luz del sol y de tonalidades neutras.



6. TENERLO TODO DEMASIADO LLENO


No hace falta ser minimalista pero el concepto de que "menos es más" en este punto es importante. Sobre todo si no quieres que tu casa parezca más pequeña. No sobrecargues tu casa o llenes una estantería de libros. Es mucho mejor que tengas espacios en los que se pueda "respirar".


Artículo procedente de : elmueble.com




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Salones

bottom of page