top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

5 soluciones para la reforma de un baño pequeño

Actualizado: 25 nov 2020

En la entrada de hoy, proponemos variadas y prácticas propuestas para sacar el máximo potencial las reformas en baños de espacio reducido convirtiéndolos en estancias cómodas y funcionales. ¿Te interesa?


1. Muebles en volado

A pesar de que los bajo lavabos tienden a empequeñecer el espacio, en baños pequeños resultan del todo imprescindibles para hacer frente a las necesidades de almacenaje. Para generar sensación de profundidad en el ambiente y ligereza visual, solemos optar por muebles en volado, prescindiendo de tiradores o integrando éstos en el diseño del frente del armario. Ayudando así a que el baño resulte más ‘despejado’ a la vista potenciando la sensación de amplitud.





2. Sanitarios suspendidos

Incorporar sanitarios suspendidos es una buena elección cuando hemos iniciado la reforma de un baño, ya que éstos requieren el levantamiento de un falso muro tras el que se empotrará la cisterna. La principal ventaja es que permiten que el baño se vea más despejado a la vez que incrementan su amplitud visual.





3. Puertas correderas

Las puertas correderas son un elemento muy recurrente en aquellas viviendas de tamaño reducido donde cada metro cuenta. Su uso en un baño pequeño, puede llegar a marcar la diferencia, pues aprovechan mucho el espacio respecto a la tradicional puerta batiente, la cual requiere de unos 70 cm de espacio para el ángulo de apertura.


4. Poner ducha y quitar el bidé

En Accesible Reformas nos caracterizamos por la funcionalidad y sencillez de las que otorgamos a nuestras reformas. Buena muestra de ello es que en este tipo de casos en los que el baño carece de espacio suficiente, aconsejamos prescindir de elementos superfluos para despejar al máximo el espacio así como reemplazar la bañera por el plato de ducha y prescindir del bidé. Acciones con las que ganaremos unos 50 cm de ancho por unos 70 cm de fondo y que podremos emplear para incrementar la superficie de encimera y de almacenamiento.


5. Grandes espejos y tonos claros

Siempre aconsejamos al cliente la implantación en la reforma de su baño espejos de grandes dimensiones para aumentar la sensación de amplitud y la luminosidad a la par que la utilización de materiales de tonos claros, que es una buena manera de conseguir que un baño de pocos metros parezca más grande de lo que es, y proporcionan una gran luminosidad a la estancia y alejan visualmente las paredes. Un apunte importante es que las baldosas instaladas horizontalmente también contribuyen a una ampliación visual del espacio.


Si tienes un baño pequeño y piensas reformarlo para optimizar su espacio, no lo dudes, ¡llámanos!


Articulo procedente de : accesiblereformas.com





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page