top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Suelos imitación madera

Actualizado: 25 nov 2020

Los suelos imitación madera están marcando tendencia, además de llevar tiempo en el mercado, aportan elegancia a tu reforma. Los suelos de imitación madera que se fabrican actualmente pueden ser una excelente alternativa, e incluso mejor que la madera auténtica tanto a nivel de precios como de resistencia.


El revestimiento y pavimento cerámico que imita a la madera como los diferentes tipos de material, tiene unas propiedades que lo diferencian. Pasamos a explicarte en qué consisten para que puedas tomar una decisión a la hora de diseñar la reforma de tu piso.






Suelos imitación madera: características principales

Las ventajas del parquet cerámico son muchas, tal y como vas a poder comprobar a continuación:


Gran resistencia. Es su principal ventaja frente a la madera. El parquet cerámico o suelo porcelánico imitación madera. es resistente al agua y a la humedad, los golpes, al calor, al fuego y a la mayoría de productos de limpieza. Además, se pueden utilizar para exteriores.


Facilidad de mantenimiento. No necesita encerados, ni pulidos, su mantenimiento es prácticamente inexistente y se puede limpiar con casi cualquier producto de limpieza.


No se altera. El suelo de cerámica imitación madera no suele alterarse por la radiación solar, no pierde brillo o tonalidad de color. Además tampoco envejece.


Es polivalente. Un mismo formato se puede utilizar como pavimento o bien como revestimiento. Por su parte, el formato en lamas permite diferentes y creativas formas de instalación, al igual que la madera.


Tipos de suelos imitación madera

Estas son las mejores opciones a la hora de instalar este tipo de suelos:


Suelos laminados. Su mayor ventaja es que poseen una resistencia muchísimo mayor que la madera natural. Son pavimentos hechos de capas de distintos materiales, naturales o artificiales. Es difícil distinguir estos suelos de la madera real, y su precio económico y su alta resistencia los hacen uno de los suelos de imitación madera más aconsejables.


Parquet cerámico o gres porcelánico imitación madera. Son baldosas que imitan la madera y proporcionan la misma estética hogareña que este material. Sus propiedades resistentes e impermeables hacen de este suelo una elección más barata que la propia madera natural. Es ideal para el suelo de tu cocina, salón cocina o tu cuarto de baño, por ejemplo. También es apropiada para suelos exteriores.


Suelos vinílicos de imitación a la madera. También son una buena opción como suelos de imitación a la madera. La gran calidad de sus imitaciones hace que no sea fácil distinguirlo de un suelo de madera real y conserva la calidez al tacto característico de la madera.


¿Suelos imitación madera o parquet?


Estos consejos te facilitarán tomar la decisión de instalar pavimento cerámico o parquet. Te explicamos en qué casos puede resultar más adecuado instalar suelo porcelánico imitación madera:

Idóneo para diferentes estancias. Se puede usar para el hogar, zonas de trabajo y comerciales con gran afluencia de personas o incluso de maquinaria.


Zonas húmedas. Se puede instalar sin problemas en el baño o el salpicadero de la cocina. Existen también acabados antideslizantes. Un ejemplo claro es el suelo porcelánico que se utiliza como plato de ducha.


Más asequible. Según sea el presupuesto de reforma de piso o reformas de cocinas es posible que no nos alcance para colocar ciertos tipos de tarimas de madera maciza.


Mejor conducción del calor. La cerámica tiene una mayor conducción de calor que la madera. Por este motivo, en caso de instalar un suelo radiante, el parquet cerámico contribuirá a que a una mayor distribución del calor.


Mantenimiento de los suelos imitación madera

Una vez finalizada la reforma e instalado pavimentos imitación madera, es necesario esperar unos 5/6 días para realizar la primera limpieza.


Retiramos los restos de cemento. Se puede utilizar una escoba de púas duras y después pasar una fregona con un producto de ácido quitacementos.


Mantenimiento sencillo. No es necesario aplicar cuidados especiales. existen numerosos productos válidos para este tipo de suelo para fregar o pasar la mopa. Tampoco es necesario el empleo de ceras, abrillantadores o estropajos de metal o cepillos duros.


Articulo procedente de: aquitureforma.com




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page