top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Suelos de madera

Actualizado: 25 nov 2020

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, la madera es probablemente uno de los materiales que más calidez aporta a una vivienda en general o a una estancia en particular. Ya sea como revestimiento de paredes o como mobiliario de una habitación, la atmósfera que genera este material no se puede conseguir con ningún otro. Precisamente porque sabemos que se trata de una opción muy tenida en cuenta tanto para paredes, como para decoración, hemos pensado en hacer una galería de fotos donde mostramos las diferentes posibilidades de la madera en el suelo de una vivienda. ¿Se puede poner en todas las habitaciones? Veamos.


Cocinas con suelo de madera

Esta sea probablemente una de las consultas más realizadas cuando una familia decide poner suelo de madera en su casa. Los mitos de la madera son muchos y por supuesto, en la unión de cocina y madera, hay muchos más. Es cierto que dadas las circunstancias que a diario se producen en una cocina (humedad, grasa y algún que otro alimento por el suelo) dé un poco de miedo ponerlo. Pero desde hace años las empresas fabricantes de estos materiales han desarrollado productos mucho más preparados a situaciones como estas. Por lo tanto no hay que tener miedo a ello. Aquí tienes algunos ejemplos de suelo de madera en la cocina.



Sin embargo también se puede optar por hacer una pequeña diferenciación en el suelo de una cocina abierta. Es precisamente lo que vemos en esta foto. Mientras el espacio de descanso (al fondo) está forrado por un suelo de madera, lo que corresponde a la parte de la cocina se ha optado por un suelo hidráulico diferenciando de esta forma dos espacios mediante este pequeña distinción.




También se puede elegir entre diferentes colores para el suelo de madera. Si en los primeros casos el color era el tradicional, en esta última foto se ha optado por un suelo de madera con una tonalidad más cercana al blanco. De esta forma no se renuncia a la calidez de la madera pero se puede jugar con los colores que ofrecen los distribuidores de este material. ¿Con qué color te quedas tú?




Baños con suelo de madera

¿Te atreves a ponerlo en el baño?

Y si con la cocina había ciertas reticencias a la hora de poner suelo de madera, con el baño ocurre más o menos lo mismo. De nuevo la humedad puede convertirse en un hándicap para decantarse por este material. Sin embargo hay maderas preparadas para estas condiciones y se pueden instalar en estos espacios. Mira cómo ha quedado este baño con suelo de madera.





Sin embargo hay quienes todavía no se fían de la madera en el baño y optan por otro tipo de material que imita a la madera. Por ejemplo, hay muchas baldosas de cerámica que consiguen un aspecto muy muy parecido al de este material. Y si te fijas, es verdad, se parecen mucho.


Salones con suelo de madera

Si hay una estancia para la que se tiene cierta predilección en suelos de madera, esa es el salón. Ahí pasamos nuestro tiempo de ocio, es el espacio en el que descansamos después de una larga jornada de trabajo y en la que pasamos nuestro tiempo libre los fines de semana, por eso queremos que sea lo más cálida y acogedora posible. Y cómo no, el suelo de madera es uno de los aliados perfectos para conseguir esta atmósfera tan deseada.


Cómo ves, en esta segunda foto de suelos de madera en salones, vuelve a repetirse la misma sensación de calidez. Pero en este caso han optado por otro tipo de decoración que igualmente se adapta a la perfección al suelo de madera. Mobiliario más vintage acompañado por paredes blancas (en lugar de azules como en el anterior ejemplo). Como ves, este material es muy práctico a la hora de elegir el tipo de mobiliario y el color. No tendrás ningún problema, se adapta perfectamente.




Dormitorios y habitaciones con suelo de madera

Y si el salón era un espacio donde buscamos calidez, no menos iba a serlo en el dormitorio. Aquí descansaremos y pasaremos muchas horas durmiendo por lo que debemos hacerlo lo más cómodo y acogedor posible. Y sí, sin duda el suelo de madera puede ser un buen aliado en estos términos.




Escaleras con suelo de madera

Pero la madera también se puede instalar en la escalera de casa.

Una de las combinaciones más interesantes es la madera con el color blanco. Por ejemplo, en esta foto, vemos como la huella es de madera, mientras que la contrahuella es blanca, una mezcla muy interesante y visual para un espacio como este.




Articulo procedente de : planreforma.com





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page