• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Suelos de madera

Actualizado: 25 nov 2020

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, la madera es probablemente uno de los materiales que más calidez aporta a una vivienda en general o a una estancia en particular. Ya sea como revestimiento de paredes o como mobiliario de una habitación, la atmósfera que genera este material no se puede conseguir con ningún otro. Precisamente porque sabemos que se trata de una opción muy tenida en cuenta tanto para paredes, como para decoración, hemos pensado en hacer una galería de fotos donde mostramos las diferentes posibilidades de la madera en el suelo de una vivienda. ¿Se puede poner en todas las habitaciones? Veamos.


Cocinas con suelo de madera

Esta sea probablemente una de las consultas más realizadas cuando una familia decide poner suelo de madera en su casa. Los mitos de la madera son muchos y por supuesto, en la unión de cocina y madera, hay muchos más. Es cierto que dadas las circunstancias que a diario se producen en una cocina (humedad, grasa y algún que otro alimento por el suelo) dé un poco de miedo ponerlo. Pero desde hace años las empresas fabricantes de estos materiales han desarrollado productos mucho más preparados a situaciones como estas. Por lo tanto no hay que tener miedo a ello. Aquí tienes algunos ejemplos de suelo de madera en la cocina.



Sin embargo también se puede optar por hacer una pequeña diferenciación en el suelo de una cocina abierta. Es precisamente lo que vemos en esta foto. Mientras el espacio de descanso (al fondo) está forrado por un suelo de madera, lo que corresponde a la parte de la cocina se ha optado por un suelo hidráulico diferenciando de esta forma dos espacios mediante este pequeña distinción.