top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Encimeras de madera

Actualizado: 25 nov 2020

A pesar de los avances en materiales, la madera sigue estando hoy en día entre los materiales más utilizados tanto en la decoración como en el mobiliario de nuestros hogares. Las encimeras de madera, por su parte, son una de las formas más vistosas de emplear este material en la renovación de tu cocina, aunque las opiniones sobre este uso de la madera son variadas. Mientras que es un material barato y atractivo que despierta los deseos de muchos, necesita un cuidado que no todo el mundo está dispuesto a dar.



Belleza natural en tu cocina

La principal baza de las encimeras de madera está clara: son preciosas. Aportan una calidez que ningún otro material puede igualar en tu cocina, por lo que son bastante comunes en el estilo nórdico que tanto sabe sobre la calidez y el confort. Al mismo tiempo, la madera es un material que va con cualquier tipo de estilo, especialmente con algunos como el rústico o el mediterráneo, nunca desentona y siempre se puede adaptar.

Por otra parte, la madera es el material natural por excelencia. No sólo tiene propiedades antibacterianas naturales, sino que es ideal si lo que buscas es eliminar los materiales sintéticos y artificiales de tu casa, tal y como dictan los preceptos del biointeriorismo y la bioarquitectura


Cuidados de las encimeras de madera

Como hemos dicho, las encimeras de madera necesitan de un mantenimiento que otras encimeras no necesitan. Esto es debido a que se trata de un material menos resistente que otros a los impactos o los cortes. No obstante, esta característica también se refleja en su precio, pues las encimeras de madera son mucho más baratas que las encimeras de granito, por ejemplo.


Si estás decidido a poner madera en tu cocina de todos modos, debes elegir una madera dura y resistente a la humedad, como caoba, teca, nogal, roble o haya. Estos materiales se pueden tratar, además, para aumentar su resistencia con barnices o darles otro acabado mediante aceites. Con el tiempo, de todos modos, tu encimera necesitará que la lijes y la barnices alguna vez al año para conservar su esplendor, cosa que no es necesaria con otros materiales.


En definitiva, las encimeras de madera son una decisión económica y estéticamente efectiva para tu cocina. Se deterioran más fácilmente que otros materiales y requieren cuidado y atención, pero en cualquier caso puedes sustituirla cuando la hayas amortizado debido a su bajo coste. Así que, si te gusta ¡No te lo pienses!


Articulo procedente de : planreforma.com




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page