• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

10 errores que no debes cometer si vas a reformar la cocina

Actualizado: 25 nov 2020

Reformar para acertar. De eso se trata, ¿no? Plantearse la reforma de la cocina es una cuestión de suma importancia. Quieres que quede perfecta, decorativa y de tendencia pero también que sea práctica, que se adapte a ti, con espacio de almacén… Se puede tener todo. Pero para ello es fundamental saber qué no debes hacer o qué no puedes descuidar. Por eso este decálogo de los errores que no debes cometer será tu guía infalible.


1 . PENSAR QUE LA MADERA NO ES PARA LA COCINA

Muchas veces descartamos este material noble tan cálido en la cocina porque pensamos que no soportará la humedad o las manchas. Pero nada de eso. Tenlo en cuenta porque nunca pasa de moda y porque conseguirás que la cocina sea una estancia de lo más hogareña. Existen suelos de tarima hidrófugos e ignífugos que soportan las manchas y se limpian a la perfección. Y también cerámicos y porcelánicos que imitan este acabado para que puedas colocarlos incluso en una zona de contacto con el agua como es el frente del fregadero.

2 NO ELEGIR UN BUEN MATERIAL PARA LA ENCIMERA

Porque es una superficie que sufrirá bastante uso y desgaste. Es uno de esos aspectos en los que no debes escatimar en la reforma de una cocina. Toca invertir en un material resistente y de calidad. En lo alto del ranking están las piedras. ¿Quieres ver esta cocina de una casa reformada por Studio Oshir Asaban?



3 NO ELEGIR UN REVESTIMIENTO DE FÁCIL LIMPIEZA

La cocina tiene que ser funcional y práctica, y a no ser que pienses tener una estancia de exposición, la usarás para cocinar a diario, aunque sean platos sencillos. Y al cocinar lo más normal es que haya salpicaduras así que escoge un frente de cocina que puedas limpiar. No tienes que poner azulejos en todas las paredes, ni siquiera desde el suelo hasta el techo. Pero sí debes pensar que en la zona de cocción o frente de trabajo un revestimiento de fácil limpieza te evitará quebraderos de cabeza posteriores.


4 NO PENSAR EN TUS NECESIDADES CONCRETAS