• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Color en tu dormitorio

Actualizado: 25 nov 2020

El dormitorio es una estancia pensada para el descanso y el bienestar y por ello se busca dotarla de un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, siempre podremos aplicarle un poco de color que encaje con el ambiente sosegado y tranquilo tan necesario y buscado en un dormitorio.


Entonces, vamos a comentar como podemos aplicar una pizca de color sin restarle tranquilidad a la estancia del dormitorio.


Una pared de color

Normalmente para el diseño interior de un dormitorio se utilizan tonalidades neutras como el beige, el blanco o suaves tonos de gris. No cabe duda de que este tipo de colores contribuyen a generar una estancia acogedora y un espacio visual más amplio. Sin embargo, también contamos con la opción de aplicarle una pizca de color y frescura a través de otros colores que aporten vitalidad y un estilo más personal.





Para ello podemos utilizar una pared y pintarla, ya sea por completo o a media altura. Tal vez una de las mejores opciones es pintar la pared menos utilizada en el sentido de que en ella haya el tocador o un pequeño escritorio. ¿Qué color utilizar? Esto dependerá del color general que se escoja, pero si utilizamos el color blanco para todas las paredes, un tono azulado será perfecto, ya que mantiene la neutralidad del ambiente y le aporta un toque fresco.