Grupo Renovalium

17 de feb de 20203 min.

8 motivos por los que triunfan las duchas y 3 a favor de las bañeras

Actualizado: 25 de nov de 2020

1.PRIMERA VENTAJA DE UNA DUCHA: MÁS ESPACIO
 
Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más solicitadas porque permite ganar espacio en el baño. Sustituir la bañera por un plato de grandes dimensiones, cambiar el revestimiento de esta zona y completar con una mampara son las intervenciones más habituales.
 

2.LA DUCHA TIENE UN ACCESO MÁS CÓMODO
 
Los platos enrasados no solo son tendencia, sino que potencian aún más la sensación de amplitud del baño. Generan una superficie continua con el suelo y sin obstáculos, aunque su instalación es más compleja.


 

3.EL PLATO DE DUCHA PUEDE SER DEL TAMAÑO QUE QUIERAS
 
Los platos hechos de resinas con cargas minerales pueden adaptarse a medida a cualquier espacio fácilmente. Disponibles en muchos colores, algunos como los de las firmas Nuovvo o Villeroy & Boch pueden personalizarse con diseños que reproduzcan el parqué del suelo ¡o cualquier imagen!
 

4.UNA DUCHA SEGURA
 
Eige un plato de ducha fabricado con materiales antideslizantes, lo que reducirá el riesgo de caídas y resbalones, sobre todo en casas con personas mayores y niños.
 

5.MAMPARAS: PROTECCIÓN INVISIBLE
 
Evita salpicaduras y facilita la limpieza del baño con una mampara de ducha. La transparencia es el objetivo de los diseños hoy en día, con perfiles mínimos o incluso sin ellos. De hecho hay correderas sin guías en la parte superior y, en la inferior, prácticamente invisibles.
 

6.UN ACCESO CÓMODO A LA DUCHA
 
Las puertas batientes son las más cómodas para las mamparas. Existen versiones que abren hacia dentro, para espacios reducidos, y en las que incluso se puede sustituir el vidrio por un espejo, para jugar con la profundidad.
 

7.MAMPARAS CORREDERAS
 
El 90% de las mamparas que se instalan son correderas, según la firma especialista Profiltek. No necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. No obstante, son más caras y difíciles de limpiar y mantener al tener más perfiles y piezas.
 

8.UNA DUCHA DE PLACER
 
Columnas y rociadores con diferentes tipos de chorro –lluvia tropical, cascada, nebulizadores, a presión...– convierten la ducha diaria en un momento de placer. Se instalan en el mismo sitio que los rociadores convencionales.
 

9.A FAVOR DE LAS BAÑERAS: SON MÁS DECORATIVAS
 
Perdida la batalla de la funcionalidad, las bañeras juegan la baza de la estética. Los modelos exentos de resinas moldeables pueden ser ergonómicos o escultóricos, de estilo retro...
 

10.UNA BAÑERA, EN CUALQUIER LUGAR
 
Aunque las bañeras requieren más espacio, la moda es ponerlas fuera del baño, en un rincón del dormitorio o en una zona de transición entre este y el baño en suite.
 

11.PONLE UNA GRIFERÍA TERMOSTÁTICA O INTELIGENTE
 
Para ganar en confort, elige griferías termostáticas, que mantengan la temperatura del agua deseada desde el primer momento, e 'inteligentes', capaces de memorizar el perfil de distintos usuarios, de uso cómodo e intuitivo. Hay marcas que incorporan pulsadores que interrumpen e inician el chorro con un dedo.


 
DATOS QUE DEBES TENER EN CUENTA
 
La altura y el hueco de entrada de la mampara deben permitir que las personas que vayan a utilizarla accedan cómodamente.En baños pequeños, opta por puertas correderas o replegables.Elige una mampara con tratamiento antical, que reduce un 80% su limpieza.Busca piezas con una elevada resistencia a los impactos, la humedad, la corrosión, los limpiadores y las manchas, avaladas por una firma de referencia.Personaliza la mampara con acabados de perfil y de vidrio a tu gusto.¿Buscas intimidad? Apuesta por los modelos que permitan imprimir imágenes sobre el vidrio de seguridad.
 

Articulo procedente de: elmueble.com


 

 

 

 

 

    100
    0