• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Reformar un baño pequeño

Actualizado: 25 nov 2020

Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio.


Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista ,es una excelente idea que reflexiones sobre el papel que realmente juega la habitación del baño en tu hogar. Un baño no es un espacio en el que pases poco tiempo. Es higiene, limpieza y preparación antes de tu jornada laboral. Es descanso y relajación al finalizar el día. Debe estar planeado para ser muy práctico. La movilidad y circulación serán prioritarias, pero no por ello la belleza debe ser dejada de lado.


Para lograr un equilibrio que te satisfaga en todos los sentidos al finalizar los trabajos de reformar un baño pequeño, te recomendamos leer con atención estos sencillos consejos que te permitirán tener una idea bien clara de lo que se puede lograr con un baño pequeño:


La importancia de la luz al reformar un baño pequeño

La cuestión problemática en este sentido es que hay muchos baños pequeños que ni siquiera tienen una ventana para que entre la luz solar. Si la tienen, muchas veces es una ventana pequeñita y no está complementada con fuentes adecuadas de luz artificial. 

La luz debe ser clara y bañar todo el espacio, para que sea más fácil mantenerlo limpio y ordenado. Y también para que sea fácil de utilizar. No debemos olvidar que es en el cuarto de baño donde nos prepararemos, muchas veces a toda velocidad, para enfrentarnos al mundo de forma cotidiana. ¿Qué mejor que hacerlo viendo bien gracias a luces puntuales y adecuadas que iluminen nuestro pequeño baño?

Crea espacio en donde no lo hay

Reformar un baño requiere de la creación de espacios, dos trucos muy recurrentes son la instalación de un espejo para ampliar la sensación de espacios y la inclusión de tonos terrosos, como los marrones claros.

El espejo es un recurso clásico, si instalas un espejo de amplias dimensiones podrás percibir una amplitud mayor en tu baño,si además añades tonos color tierra estarás reforzando la sensación de espacio, al contrario que sucede con los tonos saturados.