• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Parquet sintético o Parquet Natural

Actualizado: 25 nov 2020

Los suelos de parquet son cada día más demandados y utilizados para el revestimiento de pisos. Aunque la principal ventaja del suelo de madera natural es el plus de calidez y aspecto estético que da un toque extra de confort y sofisticación, pero actualmente están ganando popularidad los parquets de material sintético ya que ofrecen muchas ventajas.





Diferencias entre el parquet de madera y el parquet sintético


Una de las principales diferencias entre el parquet de madera y el parquet sintético es su estructura.

La estructura de los suelos de madera está formada por tablillas de madera natural, aunque también nos podemos encontrar suelos formados pos una sola tabla de madera maciza, pero lo más normal es que estén formados por tablas de tres capas de madera pegadas. De estas tres capas, la superior es la que queda a la vista y está barnizada o encerada para la mejoría de su aspecto, mientras que la intermedia es un núcleo realizado por láminas de madera que suelen ser de pino, y que están colocadas de manera transversal.

Las diferencias entre parquet de madera y parquet sintético en cuanto a la forma de su estructura radican en que las de material sintético están constituidas por fibras de madera y no láminas (por lo que se lo conoce también como suelo laminado), las cuales están prensadas y en ellas se colo