• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Ideas para reformar baño grande

Actualizado: 25 nov 2020

Habitualmente nos referimos a las reformas de baños como oportunidades para maximizar el espacio en estancias pequeñas, sin embargo, cuando hablamos de reformar un baño grande, los problemas son otros.


En estos casos lo de menos es el espacio, podemos instalar bañeras voluminosas, todo tipo de armarios y espacios de almacenamiento, etc., pero debemos tener en cuenta otras cuestiones como la usabilidad y la iluminación.

Esta semana repasamos algunos consejos para reformar un baño grande y cambiar completamente su estilo.


Qué dimensiones tiene un baño grande


En realidad, hablar de espacios de la casa grandes o pequeños depende de cada caso. En función de las necesidades de las personas que habitan en la vivienda, un baño de 10 m2 puede ser más que suficiente, o puede quedarse muy pequeño.

Para determinar si un baño es pequeño o es grande, el principal criterio que utilizamos es el espacio disponible libre. Una vez están preparadas las instalaciones, los sanitarios, los espacios de almacenamiento y la decoración, comprobamos si el espacio libre es suficiente. Si este espacio va más allá de los 6-8 m2 se puede hablar de un baño grande.


Las diferencias entre un baño grande y un baño pequeño


A la hora de reformar, los metros cuadrados disponibles son cruciales. En un baño pequeño lo que prima es el espacio, y el objetivo principal es maximizarlo. Hay una serie de trucos, con los que puedes maximizar la superficie disponible, en este post te explicábamos cómo conseguirlo.

En el caso de los baños grandes los objetivos son otros. Por supuesto, vamos a intentar disponer del mayor espacio posible, pero las prioridades van a tener que ver más con la luz y lo útil que sea la estancia. A continuación repasamos algunos consejos para reformar un baño grande.