• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Ideas para aprovechar espacio en un piso pequeño

Actualizado: 25 nov 2020

Principales ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño


Con un poco de maña, trucos y alguna reforma hasta el piso más pequeño puede quedar de revista. Ideas de almacenaje, los muebles adecuados, una correcta iluminación, aprovechar cada espacio… Tan solo es cuestión de prestar un poco de atención a lo que tu piso te pide.





Piensa en vertical. Algo que siempre debes tener muy presente es que un piso se mide en m2, lo que te garantiza un montón de posibilidades en vertical. Aprovecha la altura de los techos en las habitaciones más pequeñas. Las paredes te permiten utilizar el espacio que hay hasta el techo. Para ello puedes colocar baldas o estanterías en las paredes o también sobre la misma puerta. Además los armarios altos hechos a medida te permitirán disponer de la altura de la habitación.


Mejora la distribución. Distribuye por ambientes (zona de estar, comedor…), y deja como mínimo 80 cm entre ellos. Otra posibilidad es despejar las zonas de paso, conviene no obstaculizar la entrada de luz y también pegar a la pared los muebles altos y más grandes.