• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Elegir los azulejos de tu baño

Actualizado: 25 nov 2020

Cuando nos proponemos realizar una reforma en el baño, el alicatado sigue siendo la opción más recurrente. Elegir un azulejo indicado se torna  en un aspecto fundamental y, para ello, debemos responder a algunas cuestiones importantes como las tendencias, los materiales de los que está hecho, el mantenimiento de los mismos y su ubicación. Desde Q Arquitectura, hemos decidido dar respuesta a estos interrogantes, de modo que puedan ayudarte en tu proyecto.

Tendencias para este otoño 2019: Los azulejos grandes y con brillo han dejado paso a combinaciones de diferentes colores y texturas que delimiten nuestro espacio. Apuesta por el gresite o los acabados en ladrillo si cuentas con un baño de grandes dimensiones.


¿Qué colores elegir? Se trata de uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de elegir un azulejo. Apuesta por combinaciones  de grises,  colores llamativos con neutros y tonos oscuros con claros. Existe una gran variedad de posibilidades, solo recuerda que estén en consonancia con el espacio. Si cuentas con un aseo pequeño, será mejor elegir colores claros, ya que los de menor tonalidad aumentarán esa sensación de estrechez.



Materiales con los que están hechos: Se trata de uno de los factores más importantes cuando nos decidimos.Cerámica y porcelana: Es una opción recomendable tanto por su precio como por su mantenimiento posterior, ya que cuentan con una superficie poco porosa.