• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Consejos para sacarle el máximo partido a una cocina americana

Actualizado: 25 nov 2020

Consejos para sacarle el máximo partido a una cocina americana

Las reformas de cocinas americanas están a la orden del día. Esta estancia es cada vez más protagonista en los hogares actuales y por eso la decoración de la misma ocupa un lugar prioritario cuando se trata de llevar a cabo reformas de viviendas en toda España.

Abrir la cocina al salón es una decisión muy importante, por eso hay que pensarlo bien antes de dar el paso.

Si cuentas con ayuda profesional este proceso será mucho más sencillo. Pero, en cualquier caso, hay ciertos aspectos que nunca puedes perder de vista si le quieres sacar más partido a una cocina integrada en el salón, lo que conocemos comúnmente como cocina americana.

Diferenciar espacios

Al unir cocina y salón creas un espacio único y amplio, pero eso no significa que todo deba ser igual dentro de ese espacio. De hecho, lo más recomendable es que las diferentes áreas queden diferenciadas de algún modo, aunque no existan paredes entre ellas.

La mejor forma de conseguir que esa diferenciación quede bien es apostar por un único estilo decorativo y procurar usar la misma gama cromática. El objetivo es que las zona de salón, comedor y cocina queden bien integradas, pero que a la vez se pueda diferenciar claramente entre ellas.


Cuando se trata de separar la zona de cocina del resto de la estancia desde luego la isla es la mejor apuesta. Aunque hay otras opciones que consiguen efectos similares, como las barras de desayuno voladas o las penínsulas.


<