¿Estas harto de ver cables sueltos por toda la casa y los enchufes medio colgados de la pared? Si es así pueda que tu sistema eléctrico esté bastante obsoleto y probablemente necesitarás invertir algo de dinero para cambiarlo, porque cuando hablamos de electricidad hay que tener mucho cuidado.
Una buena instalación eléctrica se debe basar en una serie de normas de seguridad que sería útil explicarte.
Mantenimiento y revisión de las instalaciones
Es recomendable una revisión de las instalaciones eléctricas por lo menos cada dos o tres años y posiblemente su renovación cada diez o quince. Para eso es aconsejable recurrir a un buen profesional de la construcción, pero hay algunas comprobaciones que si podemos realizar nosotros mismos:
Prestar mucha atención al correcto funcionamiento de los cuadros eléctricos ya que muchos son bastantes antiguos.
Probar todos los interruptores y los enchufes. Algunos de los enchufes más gastados con el pasar de los años se despegan de la pared y sus cables a la vista son extremadamente peligrosos.
Muy Importante para evitar riesgos: hacer estas comprobaciones con las herramientas más adecuadas y seguras posibles o contratar un experto en el sector para evitar cualquier accidente.
El sistema eléctrico del baño
Hay que prestar especial atención a las instalaciones eléctricas del cuarto de baño ya que en esta estancia tenemos contacto directo con el agua, y todos sabemos que electricidad y agua son gran enemigos.
Para evitar posibles accidentes eléctricos todas las tomas de corrientes deberían estar posicionadas por lo menos a un metro de distancia de la bañera, del lavabo o cualquier fuente de agua. De esta manera evitaremos que posibles salpicaduras provoquen cortocircuitos. Además todos los enchufes de del apartamento deberían ser dotados de una toma de tierra.
Articulo procedente de: Plan Reforma
Comments